Gobierno

No más contenedores donde no se cuiden

El Director de Gestión Ambiental y Salud de la ISJ, Yarwynn Silveira, dijo que la comuna dejará de colocar contenedores en lugares en los que vecinos no estén comprometidos con su cuidado y la preservación higiénica de su entorno.

Fue en el marco de una visita que realizara este martes al barrio Viejo Berral, junto a integrantes de las comisiones de Higiene y Obras y Servicios de la Junta Departamental y el Diputado Ruben Bacigalupe.

Todos ellos fueron convocados por los vecinos, con el objetivo de mostrarles la situación de la zona y las necesidades que existen en diferentes órdenes, entre ellos, el sanitario.

Luis Álvarez, referente del barrio, dijo que la falta de contenedores es uno de los problemas que existe. “Hay uno solo para todo el barrio y claramente no es suficiente”, aseguró.

Silveira señaló que la situación será analizada junto al Ejecutivo. “Es una zona que demográficamente ha crecido y que requiere un análisis pormenorizado”, comentó.

En ese marco, el Director señaló que la Intendencia no está dispuesta a llevar recipientes a zonas donde “el sentir ciudadano” no sintonice con su cuidado y el de su entorno.

“Para nosotros es un gran riesgo porque son lugares que se pueden terminar convirtiendo en basurales”, añadió.

En el caso del Viejo Berral en particular, el funcionario comentó que los vecinos ha expresado su voluntad de “hacerse responsables, lo que facilitaría mucho el que podamos acceder a su petición”.