Política

Junta aprobó llamar a Acosta; la 50 se retiró

Por unanimidad de presentes en sala, la Junta Departamental aprobó este lunes llamar a sala al Director de Obras e la Intendencia, Nelson Acosta.

Fue por intermedio de una moción elevada a la Mesa de la corporación por el edil y coordinador de bancada del Frente Amplio, Pablo García.

Sin embargo antes de considerarse, los cuatro ediles que forman parte de la bancada de la Lista 50 se retiraron de sala. “Pensamos que hay otras formas de pedir explicaciones”, sostuvo el edil (s) del sector, Germán Bedich.

Bedich dijo que en opinión de la agrupación que lidera el Diputado Bacigalupe, lo más conveniente hubiera sido “invitarlo, no llamarlo a sala, o convocarlo sí, pero a una comisión”.

El legislador dijo también que la presencia en sala de los ediles de la 50 cuando Acosta comparezca será algo que “lo vamos a tener que analizar también”.

El llamado tiene como fin solicitar a Acosta que informe sobre las obras que se están llevando a cabo en Ciudad del Plata, luego de afirmar que el 99 por ciento de su calles “están bien”.

La semana pasada, el Intendente Falero anunció que habrá rotaciones dentro del gabinete en el transcurso del mes de julio y no descartó que Acosta deje Obras y pase a desempeñarse en otra área.

Por ese motivo, a la salida de la sesión varios ediles expresaron sus dudas con respecto a que la convocatoria se concrete. “Habrá que ver si Acosta sigue al frente de la Dirección cuando se fije una fecha”, comento uno de ellos.