Trabajo

Takata: aseguran fuentes a pesar de quiebra

El Asesor en Grandes Inversiones de la Intendencia, Francisco Zunino, aseguró que la quiebra en la que se declaró este lunes la empresa Takata no afectará las fuentes laborales de los trabajadores de la planta de ruta 1.

La automotriz de origen japones adoptó esa decisión como conseecuencia de las pérdidas multimillonarias que arrastra a raíz de los problemas derivados de sus dispositivos defectuosos.

La firma Key Safety Systems (KSS), filial estadounidense de la firma china Ningbo Joyson Electronic, le dará respaldo financiero para su reestructuración

La novedad causó particular preocupación en el departamento, al tener Takata su planta uruguaya situada en ruta 1, a escasos kilómetros de Libertad.

Sin embargo, Zunino afirmó que no habrá afectación alguna y que cada uno de los mas de 600 operarios con que cuenta la planta seguirán en sus puestos.

El Asesor se basó para ello en un comunicado emitido por Takata Uruguay en el que indicó que KSS reconoce “la competencia y calificación de los funcionarios”.

También manifestó que dispone de “recursos suficientes para atender nuestros compromisos y garantizamos a nuestros funcionarios, proveedores, socios y clientes la plena normalidad de nuestros negocios”.

En el comunicado, Takata también indicó que a diferencia de Estados Unidos, Japón y México, las plantas que se encuentran en Uruguay y Brasil “no entrarán en recuperación judicial”.