Política

Junta con llamado a Acosta y BROU Perazza

La Junta Departamental sesionará esta noche en forma ordinaria desde las 20 y 30 horas. Según lo previsto, tendrá dos mociones urgentes para considerar.

La primera de ellas será la situación de la sucursal del Banco de la República de Rafael Perazza, a instancias del edil del Partido Nacional, Mario Guerra.

Su idea es lograr el respaldo de la corporación para expresar a las autoridades de la institución, los perjuicios que una reducción de su opèrativa provocaría a los habitantes de la localidad y zonas aledañas.

Como ha sido informado, de acuerdo a un reestructura que abarca diversos cambios, la sucursal pasaría a atender sólo tres días a la semana en lugar de los cinco habituales.

En segunda instancia, el deliberativo tratará una iniciativa presentada por el edil del Frente Amplio, Pablo García, para llamar a sala al Director de Obras de la ISJ, Nelson Acosta.

Esto, luego de que el funcionario afirmara la semana pasada que el 99% de las calles de CIudad del Plata “están bien”.

Una moción de la edila del Partido Nacional, Lilian Zerpa, sobre la necesidad de Ecilda Paullier de contar con un destacamento de Bomberos -que fue anunciada como urgente- finalmente fue presentada como simple.

El incendio de un carrito de comidas ubicado sobre la Avenida Artigas de aquella localidad motivó a la legisladora a elaborar la iniciativa, que figura en el primer lugar de Orden del Día.

Las mociones simples, sin embargo, se tratan luego de las urgentes, por lo que no es seguro que este lunes sea abordada por el Legislativo comunal.

HOMENAJE. También la Junta sesionará en forma extraordinaria desde las 19.30 horas. Será para reconocer al plantel femenino Sub 13 del club Nacional, que se consagrara campeón nacional de la categoría días atrás.