Gremiales

ARSJ adheriría a cortes de ruta por reaforo de campos

Desde la Asociación Rural San José se considera que la medida -prevista en la Rendición de Cuentas- implicaría un aumento tributario al sector.

Uno de los artículos del proyecto de Rendición de Cuentas que definirá el presupuesto del Poder Ejecutivo para el año 2018, plantea la actualización catastral de las propiedades rurales, a través de un reaforo de los campos, medida que no cayó bien a la Asociación Rural San José.

Según expresó a Primera Hora el Presidente de la institución, César Zunino, “si este proyecto se aprueba a través del reaforo de los campos vamos a terminar en un aumento de la Contribución Inmobiliaria Rural y hasta quizás del Impuesto a Primaria y del BPS. O sea, se termina poniéndole más impuestos al campo y eso va a ser un golpe muy duro para el sector en un momento muy difícil para los productores“.

Por tal motivo, el dirigente no descartó que la gremial adhiera a una medida de corte de rutas propuesta por la Federación Rural del Uruguay (FRU) en rechazo a la medida. “Desde ya el planteo de la FRU es justificado porque la inquietud de los productores con este tema es mucha y de ahí la necesidad que hay de salir a moverse”, indicó.

“Si esa necesidad nos lleva a cortar las rutas lo vamos a apoyar”, sentenció. La medida será analizada en los próximos días, en una reunión de directorio de la FRU, indicó el medio de prensa local.