Salud

Acuerdo permitirá cirugías de columna en San José

Tras un acuerdo entre el Centro de Deformidades de Columna y la Asociación Médica de San José, usuarios podrán acceder a atención especializada y cirugías en el departamento.

Con el acuerdo firmado en las últimas horas, “se cierra el círculo terapéutico que la institución ha definido en la materia, el que había comenzado a delinearse en el correr del pasado mes de mayo, cuando se sumaron al equipo de salud en el área reumatológica las doctoras Liliana Daveri y María Noel Bertola, ambas capacitadas en el tratamiento médico de las patologías de columna”.

Según se informó desde la institución médica local, “los usuarios de la Asociación Médica tienen desde este sábado 24 de junio, una policlínica del equipo del Centro de Deformidades de Columna, que se repite los cuartos sábados de cada mes”.

“Dicha policlínica permite acercar la asistencia especializada al departamento, la que incluye además la realización de cirugías de columna en el complejo quirúrgico del sanatorio de la Asociación Médica”.

La Doctora Miriam Álvarez, Directora Técnica Asistencial, expresó que “con orgullo estamos notificando a nuestros usuarios esta alianza estratégica con el equipo de referencia nacional para patología de columna”.

*Foto: www.amsj.com.uy