Deportes

San Lorenzo campeón del Confraternidad

En definición por penales el conjunto “azulgrana” derrotó a River Plate en la final.

Fue más River Plate en la primera mitad pero no pudo capitalizarlo en el arco rival, San Lorenzo en la única oportunidad que tuvo la mandó a guardar, al minuto 6 el debutante Lucas Battaglino marcó de pierna zurda el 1 a 0.

El albirrojo siguió insistiendo y logró la igualdad por intermedio de Nicolás Olivera a los 30 del primer período y de esa manera ponía justicia en el tanteador.

En el complemento paso poco y nada y lentamente llegó el final del encuentro con la igualdad de la primera mitad, debido a esto se definió por penales. Allí fue más efectivo San Lorenzo que marcó todos los penales rematados, en River tiró por encima del travesaño el remate Maximiliano Chamorro, quien había jugado un muy buen partido y de esta manera San Lorenzo se coronó como el mejor del torneo amistoso ganando por 5 a 4 en la tanda de penales.

Lo insólito de la noche el error del árbitro Walter Brajus, en la definición por penales utilizó el nuevo sistema ABBA, estilo tie-break de tenis donde patea el primero –en este caso River- un penal y luego San Lorenzo dos y así se alternan de dos en dos hasta el quinto penal de San Lorenzo donde obviamente solo le resta un penal a quien patea en segundo lugar, la definición sigue siendo la misma, cinco penales para cada lado, pues bien Brajús le hizo patear seis a San Lorenzo, que incluso lo convirtió el portero Mauricio Calero.

*Fotos: José Gutiérrez