Política

PDG pidió “máxima prioridad” a la lechería

En la asamblea constitutiva que llevó a cabo en San José, la agrupación “La gente de Novick” del Partido de la Gente (PDG) reclamó al gobierno que dé “máxima prioridad” al sector lechero y a los reclamos de sus gremiales.

La reunión se llevó a cabo en la Hostería del Parque con representantes de todo el país. Fue encabezada por el Vicepresidente del PDG, Guillermo Facello, y el referente regional Francisco Zunino.

En su declaración final, la agrupación consideró “de máxima prioridad el apoyo a la producción lechera y a los reclamos demandados por sus gremiales”.

“Es necesario para evitar el cierre de tambos y el desmantelamiento del aparato productivo”, afirmó.

En otros puntos, el grupo reclamó “respuestas firmes y contundentes” contra la corrupción. “Nuestra agrupación se compromete a combatirla venta de donde venga y caiga quien caiga”, aseguró.

Del mismo modo, expresó su voluntad de promover “un programa de ataque frontal a la delincuencia” a la que debe aplicarse “tolerancia cero”.

Asimismo manifestó su “preocupación por el incremento de la violencia en los delitos, motivado por el aumento en el tráfico y consumo de drogas”.

También dio cuenta de su “enorme preocupación” por la Educación y demandó “una política de Estado para abordar este aspecto tan trascendental”.

“Nos preocupa la falta de trabajo por lo que asumimos el compromiso de mantener y profundizar los instrumentos legales que fomenten las inversiones”, señaló.

La agrupación además otorgó apoyo a “la propuesta del llamado a plebiscito formulado por los Centros Comerciales, ya que la ley de inclusión financiera conspira contra la libertad”.

Finalmente, expresó su solidaridad con los evacuados del litoral y reconoció la labor cumplida durante la contingencia por las Fuerzas Armadas.