Agro

ISJ descartó reimplantar devolución al agro

El Intendente Falero descartó volver a aplicar la devolución en combustible a los productores que cancelen la contribución rural en la 1ª o 2ª cuota o estén al día con el tributo.

“Por el momento no”, fue la respuesta del jefe comunal luego de ser consultado sobre la aspiración de la Asociación Rural, que prevé solicitarle audiencia para dialogar sobre la misma.

Falero, sin embargo, dijo que en el 2016 el mecanismo represento un “esfuerzo extraordinario” para la comuna, ya que además debió realizar erogaciones extra productor de las inundaciones.

A quienes cancelaron la contribución en la primera cuota les fue reintegrado el equivalente al 15%; quienes lo hicieron en la 2ª obutvieron el 12%. Quienes en cambio se mantuvieron al día, recibieron un 7%.

“No se puede hacer un esfuerzo de esas características todos los años. Por otra parte, ese esfuerzo significó postergar algunas otras acciones comprometidas, que se están haciendo este año”, remarcó.

Como contrapartida, el Intendente comprometió los máximos esfuerzos para “asegurar al productor el 100 por ciento de la caminería en condiciones”.

“Es un compromiso primordial para que quien reside en el medio rural pueda sacar su producción sin mayores inconvenientes”, añadió.

En ese marco, adelantó su voluntad de “transformar de balasto a bitumen” los caminos “del kilómetro 85, Rincón de la Torre y Tranqueras Coloradas”, afirmó.