Agro

Rural pedirá a la ISJ reactivar devolución

La Asociación Rural solicitará a la ISJ que vuelva a implementar la devolución en combustible que otorgó el año pasado a quienes cancelaron la contribución en la primera o segunda cuota, o se mantuvieron al día.

En julio del 2016, y tras reclamos de la gremial de bajar la carga impositiva, la comuna dispuso un reintegro equivalente al 15 por ciento del tributo a quienes lo cancelaron con la primera cuota.

Para quienes lo efectuaron en la segunda, el beneficio se estableció en el 12 por ciento. Mientras tanto, a quienes pagaron cada una de las cuotas al día, se les devolvió el equivalente al 7%.

A fin de analizar la posibilidad de retomar el plan e incrementar esos guarismos, la Asociación prevé solicitar audiencia al Intendente José Luis Falero.

La disconformidad que generó en el sector agropecuario la decisión de ANCAP de bajar sólo 3 pesos por litro el precio del gasoil, llevó a la Rural maragata a acelerar los tiempos.

De todas formas era algo que, independientemente de los resuelto por el ente petrolífero, ya tenía previsto plantear al titular del Ejecutivo.

La ISJ estimó en aquella ocasión que el mecanismo significaba una colaboración con el sector del entorno de los 10 millones de pesos uruguayos.