Medio Ambiente

ISJ inauguró el Centro de Educación Ambiental

En el marco del mes del Medio Ambiente, el gobierno departamental inauguró en la tarde de este viernes el Centro de Educación Ambiental Parque Rodó, ubicado en el área que hasta hace algún atrás ocupara el vivero.

El mismo estará dedicado a la sensibilización y formación en temas relacionados con el medio ambiente, mediante cursos y talleres que se desarrollarán a lo largo de todo el año.

En sintonía con su objetivo, sus diferentes instalaciones -aula central y baños, entre otras- han sido construidas con materiales amigables, como por ejemplo, barro.

Salvo los lunes, estará abierto al público los demás días. Una semana antes del inicio de cada mes, estará disponible la programación que se desplegará durante el mismo.

Mauro Zunino, responsable del Centro, dijo que durante lo que queda de junio habrá visitas guiadas en busca del acercamiento de la población al Centro.

En julio comenzarán los talleres que, además, tendrán similares en diferentes puntos del departamento.

El Intendente Falero dijo que la idea es promover también formas de “optimizar recursos y reutilizar cosas que contaminan transformándolas en cosas útiles para la comunidad”.

La construcción e implementación del Centro contó con el aporte de jóvenes del centro Ñandubay, del centro Chanáes y de la Regional San José de la Red de Agroecología, entre otras entidades.