Gobierno

Falero no descartó que Acosta salga de Obras

El Intendente Falero no descartó que el Director de Obras, Nelson Acosta, pueda pasar a desempeñarse en otra área, en el marco de una rotación entre quienes forman parte del gabinete que se produciría en el mes de julio.

Lo dijo al ser consultado sobre la polémicas declaraciones del funcionario, que esta semana manifestó que el 99% de las calles de Ciudad del Plata están bien.

“No compartimos las afirmaciones”, dijo Falero, quien señaló que Acosta “se refería a la ejecución del fideicomiso”, es decir, a las obras de reparación de calles que se financian por intermedio de ese instrumento.

“No existe un 99 por ciento en ningún lugar, si no estaríamos a punto de terminar todo y bajar la persiana. Sin dudas que no es así”, expresó el titular del Ejecutivo.

De todas formas, y con respecto al fideicomiso, aseguró que ha existido “un avance sustancial” y que “casi todo Ciudad del Plata” ha recibido las mejoras que estaba previsto concretar.

“Fueron desafortunadas las palabras del Director, que reconoció que fue un error de su parte, porque se lo pregunté. Lo que me dijo fue que se refería al fideicomiso”, insistió.

Consultado sobre si Acosta sigue contando con su respaldo, Falero respondió afirmativamente. “No creo que eso deba variar por un error puntual”, añadió.

“Todos los directores del gabinete cuentan con mi confianza, como todos también pueden ser parte de las rotaciones que solemos hacer todos los años”, comentó.

En tal sentido, el Intendente recordó que “el año pasado hicimos una” y dijo que “este año puede haber alguna otra”.

La medida es “saludable, sobre todo cuando se generan desgastes o existen desentendimientos, o vemos que alguien puede rendir más en algún otro lugar”, explicó.

De efectuarse, serían “posiblemente en el mes de julio“, adelantó. “Una vez que entreguemos la Rendición de Cuentas vamos a centrarnos en eso. Alguna idea ya tenemos”, aseguró.

“En algunas direcciones queremos generar división de responsabilidades. Hay direcciones muy pesadas: Obras es una de ellas, pero no quiero adelantar nada”, finalizó Falero.