Política

Frente promoverá llamado a sala a Acosta

El edil del FA, Pablo García, presentó este jueves una moción urgente, con el fin de llamar a sala al Director de Obras de la Intendencia, Nelson Acosta.

La iniciativa será considerada por la Junta Departamental el próximo lunes, día en que se reunirá en forma ordinaria.

La coalición de izquierda tiene los 11 votos que son necesarios -como mínimo- para poder convocar al jerarca. Sólo el retiro de sala del oficialismo podría dejar sin efecto ese objetivo.

La intención de García es que Acosta asista para explicar los motivos por lo que afirmó que el 99 por ciento de las calles de Ciudad del Plata “están bien”.

El edil adelantó que este viernes se trasladará hasta aquella localidad en busca de material fotográfico. “El estado de las calles es lamentable”, afirmó.

Y fue más allá: “las calles de Ciudad del Plata y las de los barrios de la ciudad de San José son lamentables. No puede decir lo que ha dicho tan suelto de cuerpo” sostuvo el legislador. 

Para García, Acosta “desconoce totalmente la realidad” y señaló que “nunca se ha reunido con el Municipio en pleno. Por eso no sabemos a qué se refiere con el 99 por ciento”, reiteró.