Religión

Comienza Novena en honor a Virgen del Huerto

Capilla Nuestra Señora del Huerto

Se trata de un “ejercicio de devoción que se practica durante nueve días para obtener alguna gracia de cara a la Fiesta de la Virgen”.

La Novena en honor a la Virgen del Huerto se desarrollará en la Capilla Nuestra Señora del Huerto entre el viernes 23 de junio y el sábado 1º de julio, en preparación a la Fiesta que se celebrará el domingo 2 de julio.

En la presente jornada se rezará el Rosario y las oraciones de la Novena a partir de las 18 horas, y a las 18 y 30, se celebrará la “Santa Misa”.

Según se informó desde la institución religiosa, los lunes, miércoles, sábado y domingo, la Santa Misa sera celebrada por el Padre Sergio Pinto y los martes y jueves, por el Obispo Diocesano, Monseñor Arturo Fajardo, quien también presidirá la Eucaristía del domingo 2 de julio.

La novena es un ejercicio de devoción que se practica durante nueve días para obtener alguna gracia o pedir por una determinada intención. Puede estar dedicada a Cristo mismo en alguna advocación, o a algún santo canonizado cuya intercesión es más poderosa ante Dios, debido a los méritos logrados durante su vida. Por ejemplo la Virgen María y los santos”.

Es así que se realiza esta Novena de la Virgen del Huerto en preparación a la fiesta de la Virgen el 2 de julio. Un camino espiritual que se recorre para llegar a la fiesta de nuestra Madre, conociendo y amando su vida y su historia. En la Santa Misa se confiará a María todas las necesidades y agradecerle todo lo que a través de ella hemos recibido de su Hijo, del Padre y del Espíritu Santo“.