Sociedad

Charla sobre TDAH para padres y profesionales

Se realizará este sábado 24 de junio, con el objetivo de facilitar la identificación de los niños que padecen el Trastorno de Déficit Atencional e Hiperactividad (TDAH).

La actividad estará a cargo de las licenciadas en psicología Natalia Tassano y Patricia Carrasco, del Grupo TDAH Maldonado, que llega a San José a través de una coordinación con la Dirección de Políticas Sociales de la Intendencia.

En conferencia de prensa, Carolina Hornes, Directora de la repartición, dijo que “el TDAH es una patología que los docentes, los educadores y las familias viven a diario, y que muchos de los niños que la padecen no son comprendidos. Por ello es necesario empezar a dar pasos en este tema, que no es tan conocido”.

Por su parte Soledad Romero, responsable de la Oficina de Familia, Equidad y Género, dijo que “muchas veces se confunde el TDAH con los niños con falta de límites, que les cuesta mantener la atención necesaria para su proceso pedagógico, y que muchas veces son discriminados“.

Con la actividad se busca brindar herramientas para que docentes, educadores y familia puedan realizar informes sobre los niños que puedan presentar signos del TDAH, que luego son trasladados a los profesionales que se encargan de tratar este tipo de trastornos.

La charla-taller se realizará en forma gratuita este sábado 24 de junio, a partir de las 16 horas en el Espacio Cultural San José y es abierta a todo público.