Política

BROU: Partido Colorado rechazó cambios

El Partido Colorado se expresó en contra de la decisión del Banco República de cerrar algunas de sus sucursales así como de modificar la operativa de otras.

En San José, el hecho hace foco en la sucursal de la localidad de Rafael Perazza, que de cinco días a la semana pasaría a atender solo tres.

El rechazo fue manifestado a través de una declaración elaborada por el Comité Ejecutivo Nacional, según lo informado por el Secretario General del Partido en San José, Mauricio Viera.

En el documento, el sector expresa su “profunda preocupación por el deterioro en la atención y la pérdida de servicios por parte de los ciudadanos”.

En su opinión, lo resuelto afecta “gravemente la calidad de vida de las personas y el proceso de descentralización”.

En ese marco, el Partido remarcó que el Presidente del BROU se comprometió “en la Comisión de Hacienda de Diputados a ‘no innovar’ en la materia”

Para esa colectividad política, la resolución adoptada es contradictoria con “las políticas agresivas de bancarización e inclusión financiera impuestas por el Poder Ejecutivo”.

Finalmente el PC recuerda que su Director, Eduardo Elinger, votó en contra de tales modificaciones” y lo volverá a hacer en caso de que se planteen nuevos cambios”.