Política

Junta homenajeó al General Líber Seregni

La Junta Departamental homenajeó este miércoles al General Liber Seregni. Fue con una sesión extraordinaria y el descubrimiento de una placa en el exterior del deliberativo.

La edila del FA, Adriana Viña, destacó “los conceptos de integración y tolerancia” que siempre promovió, así como su “lucha incansable” por la democracia.”

Viña indicó que además de recordarlo se debe “reasumir el compromiso de que las enseñanzas de Seregni no queden en una placa”.

“La obra del General tiene que hacerse carne en cada frenteamplista y oriental defensor del sistema democrático y guiar nuestros pasos”, afirmó.

El edil Juan Martín Álvarez del Partido Nacional dijo que Seregni “es una persona que trasciende los partidos políticos”.

Resaltó “su grandeza en la actividad política” así como su permanente voluntad de “crear caminos constructivos y creer en los acuerdos y las políticas de Estado, a las que dedicó su vida”.

Asimismo remarcó las “muchas coincidencias” con el líder histórico nacionalista, Wilson Ferreira Aldunate y que ambos se profesaban un profundo respeto.

Finalmente, Sandra Lazo, Vicepresidenta del FA, lo calificó como un “hombre de diálogo como los que hacen falta hoy en día, en un mundo tan convulsionado”.

La sesión contó con la presencia de los diputados Ruben Bacigalupe y De León, el senador Camy y los Directores de Gestión Ambiental y Descentralización de la ISJ, Yarwynn Silveira y Sebastián Ferrero, entre otras autoridades.