Gobierno

Evaluarán sistema de alerta de inundaciones

Técnicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República -UDELAR- manifestaron su voluntad de desarrollar un mecanismo de alerta temprana de inundaciones en la ciudad de San José.

Así se lo expresaron este miércoles al Diputado del PN, Ruben Bacigalupe, con el que se reunieron en la ciudad de Montevideo.

Bacigalupe tomo contacto con esa casa de estudios, así como con la Facultad de Ciencias, para proponerles que evaluaran si el dragado del curso de agua podía paliar el efecto de las crecientes.

“Como que en principio el dragado no sería una solución, por lo que nos dijeron, por lo que decidimos avanzar en esa otra dirección”, comentó el legislador,

Según dijo, el sistema permitiría que al menos con 24 horas de anticipación los vecinos residentes en las zonas ribereñas pudieran comenzar su evacuación.

“Es algo que ya han desarrollado en otros puntos del país y que consideran que también se podría aplicar en la ciudad de San José de Mayo sin inconvenientes”, señaló.

Su instrumentación dependerá de un acuerdo entre la Facultad y la Intendencia. El viernes Bacigalupe se reunirá con Falero para analizar esa posibilidad.