Sociedad

Escuela Nº 89: desborde séptico llegó al comedor

Padres de alumnos de la Escuela Nº 89 de Ciudad del Plata evalúan dejar de enviar a sus hijos a clase hasta tanto se solucione un desborde de la cámara séptica que llega a la cocina y el comedor de ese centro de estudios.

Vecinos de la zona difundieron en las últimas horas un video en el que se ve claramente el desborde y las áreas afectadas, que incluye baños, bebederos, la cocina y el comedor de la mencionada escuela.

Según se expresa en el video, hace algunos días hubo una reunión en la escuela con la presencia de arquitectos de primaria y el consejero Héctor Florit, donde se les informó que “no se puede hacer todo a nuevo porque no hay fondos”.

Actualmente la barométrica concurre al centro educativos dos veces por día, pero aún así la situación es incambiada y empeora con el paso del tiempo.

Hace unos cuantos años atrás, se había realizado una plantación de totoras en el patio de la escuela que servía para absorber las aguas servidas, pero la situación volvió a complicarse un tiempo después de concretado el proyecto.

 

“Los chiquilines no pueden venir a estos baños, a nadie le gustaría que sus hijos tengan que venir en estas condiciones a estudiar”, expresa María Galván en el video que difundió en redes sociales.

Y prosigue diciendo, “esa agua la estamos trayendo para la cocina, necesitamos una solución urgente, en el mismo lugar donde se están vertiendo estas aguas los chiquilines están comiendo”.

No se descarta que en las próximas horas, de no concretarse una solución a la problemática, los padres dejen de enviar a sus hijos a clase.