Sociedad

Bomberos llenó tanques del Teatro Macció

Tal cual estaba previsto efectivos del Destacamento de Bomberos procedieron este jueves a llenar los tanques de reserva del Teatro Bartolomé Macció.

El hecho permitirá solucionar de manera provisoria la ausencia de agua en sus baños, que estuvieron clausurados durante varios días, generando incluso un pedido de informes del edil Pablo García (FA).

El Director de Cultura de la ISJ, Juan Carlos Barreto, recordó que el problema se generó por falta de presión para que el agua llegue a los tanques. “Se necesitan como mínimo 2 kilos para que pueda llegar”, comentó.

Barreto dijo que el llenado, además, hará que las actividades previstas para el fin de semana se puedan desarrollar con plena normalidad.

El funcionario indicó que el lunes, personal del Destacamento volverá al Teatro para medir el nivel de agua en los tanques y, eventualmente, volver a llenarlos.

“No puedo estimar hasta cuándo vamos a estar así. Pero se están hacen todos los esfuerzos para resolver definitivamente la situación cuanto antes”, comentó.

La tarea se lleva a cabo en forma conjunta con técnicos y personal de OSE ya que la falta de presión “es algo que estaría sucediendo en todo el casco antiguo de la ciudad”.

Se estima que la colocación de una bomba -en un lugar a definir- sería lo que podría resolver el problema.