Sociedad

Refugio: Arismendi viene pero no a la Junta

La Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, señaló que esta dispuesta a venir a San José para explicar la situación del refugio. Sin embargo, manifestó que no comparecerá ante el plenario de la Junta Departamental.

En declaraciones al programa Según como se mire de Radio 41, Arismendi dio cuenta de su voluntad de encontrarse con los legisladores “en un salón o en un club” porque “los ediles no pueden llamar a sala a un Ministro”.

“Constitucionalmente no pueden, los ediles deberían saberlo. Pero con mucho gusto concurro a cualquier otro lugar a intercambiar y dialogar sobre el refugio y despejar las dudas que puedan tener”, comentó al respecto.

Con respecto a la situación del servicio en sí, dijo que el Ministerio “hizo lo que había que hacer” para no dejar a sus usuarios en la calle. “El llamado a licitación se declaró desierto y por eso apelamos a la compra directa”, señaló.

De esa manera, la Secretaría de Estado permitió que continuara funcionando a cargo de la Asociación Eusebio Vidal. “Acepto todo tipo de críticas, pero antes está la gente”, sentenció.

Tras las manifestaciones de la Ministra, el Secretario General de la Junta, Andrés Pintaluba, aclaró que lo votado por la Junta “fue una invitación. Así se le dijo a su Secretaria, a la que se volvió a llamar este miércoles”, comentó.

Pintaluba dijo que los ediles tienen muy claro que no pueden convocar a sala a un Ministro. “Fue una invitación que se le cursó para poder hablar del tema, con ella o quien designe”, recordó.

De todas formas, se mostró abierto a la posibilidad de que el encuentro sea en un ámbito físico diferente al del Legislativo josefino.