Policiales

Incautan mercadería en infracción aduanera

El hecho ocurrió en jurisdicción de Seccional segunda de San José de Mayo.

Según indica este miércoles 21 de junio el parte oficial de Jefatura de Policía de San José, “en base a datos obtenidos por personal de la Dirección de Investigaciones, se concurrió a una vivienda sita en jurisdicción de Seccional Segunda de esta Ciudad donde autorizados por el morador (18) se procedió a la incautación de mercaderías de procedencia extranjera, combustible y una camioneta”.

Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de San José fijó audiencia luego de la cual “ordenó la libertad del detenido, además de dar intervención a la Dirección Nacional de Aduanas y a ANCAP”.

APLICACIÓN DE LEY DE FALTAS
“El pasado 18 de enero de 2017, personal de Seccional Primera tomó intervención en un siniestro de transito con lesionados en la intersección de Avenida Luis A. de Herrera y Gral. Artigas de esta Ciudad, donde colisionaron un camión y una moto, resultando lesionados leves los ocupantes (23, 17) del birrodado”.

En su momento, se realizaron las actuaciones administrativas correspondientes y se enteró a la Justicia Competente. “En la pasada jornada, luego de una instancia judicial, el Magistrado actuante condenó al conductor de la moto H.M.B.G. de 23 años de edad por la falta prevista en el artículo 365, numerales 2 y 5 del Código Penal en la redacción dada por el artículo 6 de la ley Nº 19120, a la pena de diez días de trabajo comunitario”.