Justicia

Caso Vico: “fue gente de acá” asegura la familia

A algo más de un año del crimen de Leandro Vico, la familia reclamó a la Policía y a la Justicia que aceleren las investigaciones y esclarezcan el hecho.

Vico fue hallado decapitado en el barrio Prado Maragato el 11 de junio del 2016. Desde el 7 estaba desaparecido y era buscado por sus allegados.

Nelly Moreno, madre del joven, aseguró que la Policía posee elementos que le permitirían resolver el caso en poco tiempo. “Tiene cosas muy concretas que no sabemos porqué no usa”, comentó.

Por otra parte, Moreno descartó que el crimen haya sido como consecuencia de un ajuste de cuentas. “La Policía dijo eso sí, pero no es así”, afirmó.

Según contó, en la cárcel -de la que había salido hacía 7 días antes- “Leandro se enteró de algo. Había gente que sabía que él sabía eso y su muerte fue por eso”, aseveró.

Asimismo la mujer aseguró que toda la información que estuvo a su alcance y al de su familia le ha sido transmitida a las autoridades 

Algunas semanas después del hecho, el Jefe de Policía Insp. William Martínez dijo que el caso no lograba ser esclarecido porque gente del entorno de Vico no estaba aportando lo que sabía.

Ante este panorama, Moreno manifestó que en los últimos días decidió elevar el asunto a la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio del Interior porque “acá en San José desde marzo por lo menos que no se mueve nada”.

Igualmente, desde el organismo se le señaló que una eventual resolución “podía demorar un poco porque no es el único caso que tienen”, según indicó.

Finalmente, la madre descartó que los homicidas no sean del departamento. “Es gente de acá de San José y eso es algo que la Policía tiene más que claro” afirmó.