Sociedad

Al Macció no le llega el agua al tanque

Foto: El Observador

La Dirección de Cultura de la Intendencia gestionará ante Bomberos el llenado de los tanques de reserva del Teatro Macció para resolver de manera provisoria la falta de agua en ese centro cultural.

Ello provocó que el pasado sábado sus baños fueran clausurados, generando un especial malestar en quienes habían concurrido al espectáculo que brindaron la murga La Clave y el grupo Sociedad Anónima.

“Lo que existe es un problema con la presión, que no es la suficiente para que el agua llegue a los tanques, que están a 20 metros”, explicó el Director Juan Carlos Barreto.

El funcionario señaló que “desde hace tres o cuatro días” sanitaristas y personal de OSE trabaja para saber “si hay alguna rotura que todavía no se ha detectado” y, en ese caso, proceder a resolver el problema.

Barreto indicó que el  llenado de los tanques -que posiblemente se pueda llevar a cabo este jueves- permitiría que la sala funcionara con sus baños habilitados durante todo el próximo fin de semana “que será de mucha actividad”, añadió.

“Eso nos da un poco más de aire para seguir buscando el problema que pueda existir y decidir si es necesaria la colocación de una bomba o tomar alguna otra medida”, comentó.

En relación a lo ocurrido el sábado, el Director indicó que estuvieron habilitados los baños del Espacio Cultural, “un lugar contiguo al que se nos ocurrió que era posible apelar en esta contingencia”, señaló.