Gremiales

Paro parcial: gremios harán marcha y acto

En conferencia de prensa, el Plenario Departamental del PIT-CNT confirmó los detalles de las movilizaciones que llevará a cabo este miércoles, en el marco del paro parcial de 8 a 14 convocado por la central sindical.

A las 10, los gremios se concentrarán en Plaza Independencia para, a las 10.30, marchar hacia la Plaza “33” Orientales, en la que se llevará a cabo un acto con oratoria de dirigentes de los gremios de la Educación.

En la ciudad de Libertad, mientras tanto, desde las 9 de la mañana, habrá una volanteada por calles del centro de la localidad, tras lo cual los colectivos de la zona sur de San José se dirigirán hacia la capital maragata.

Santiago Ponce, del Sindicato de Trabajadores del Transporte de Leche, recordó que “el eje el paro” es respaldar a las reivindicaciones de los gremios docentes, que detendrán sus actividades 24 horas.

Juan Martín Durán, Presidente de la Asociación de Profesores, hizo hincapié en el 6% del PBI para la Educación. Al respecto, dijo que no debe ser tomado “como un techo. Es el piso para construir una Educación de calidad”, aseguró.

De todas formas habrá otros reclamos: negociación colectiva, aprobación de la ley de insolvencia patronal, soluciones para los “cincuentones” y la eliminación de las AFAPs, según indicó Ponce.