Gremiales

AEBU no descartó ocupacion de BROU Perazza

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay no descartó llevar a cabo la ocupación de aquellas sucursales del BROU que cerrarán o verán reducida su operativa -como la de Rafael Peazza- a raíz de la reestructura dispuesta por sus autoridades.

En conferencia de prensa realizada en el local de la Seccional San José del gremio, el dirigente Álvaro Legaspi dijo que para los trabajadores la resolución implicará la pérdida de vacantes.

Legaspi no descartó que el sindicato active la cláusula de prevención de conflictos que está inlcuida en el convenio colectivo vigente y, en ese marco, se realicen paros e incluso ocupaciones.

El sindicalista señaló que la medida adoptada por el Banco responde a una decisión política de transferir parte de su operativa a manos privadas, lo que le implicará un desembolso mensual de unos $ 30 millones. “En esto no está en juego la rentabilidad del Banco República”, aseguró.

Sobre el movimiento social que se ha generado en Rafael Perazza en rechazo a la medida, Legaspi dijo que “es importante”. De todas formas manifestó no saber qué impacto podrá tener en las autoridades de la institución. Pero sin duda es importante”, reafirmó.

El sindicalista dijo que lo que ha ocurrido en la localidad del Km. 72 de la ruta 1 también ha sucedido en otros centros urbanos. “Estuvimos en Colonia Miguelete, por ejemplo, y allí la gente está también muy preocupada”, afirmó.

“Con esto que se está resolviendo, el Banco de la República Oriental del Uruguay está dejando de cumplir el rol social que durante toda su existencia llevó adelante”, finalizó.