Sociedad

Vázquez anunció rebaja del gasoil

El Presidente Tabaré Vázquez, anunció este lunes 19 de junio que en los próximos días habrá una rebaja en el precio del gasoil.

El jerarca dijo además que el precio del supergas y la nafta no registrará suba, y se analiza una nueva rebaja de todos los combustibles para los próximos meses.

“Dijimos hace varias semanas atrás que estábamos siguiendo de cerca las tarifas públicas sobre todo en el sector energético, sector que más ha sufrido de la producción últimamente”, explicó el presidente, por lo que a la rebaja de la energía eléctrica de un 15% para el sector lácteo se sumará la rebaja del gasoil.

“El segundo paso que vamos a dar y lo anunciamos bajo lluvia cuando estuvimos hablando con los lecheros era la rebaja del gasoil. Esta semana lo vamos a comunicar, lo hemos estudiado, va a bajar el gasoil. Lo demás queda sin modificarse. No va subir ni la nafta ni el supergás”, indicó el presidente.

Tras varios días de conflicto entre los trabajadores de ANCAP y la empresa estatal, la situación de abastecimiento de combustible se normalizó, aseguró la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, y si bien el decreto de esencialidad “está vigente”, su aplicación se suspendió en tanto se negocia con el sindicato.