Seguridad

Tránsito: cantidad de muertos creció 230%

Foto de archivo

A falta de doce días para culminar el primer semestre del 2017, la cantidad de fallecidos como consecuencia de siniestros de tránsito en el departamentode San José ya igualó el número del 2016.

El accidente acontecido en la ruta 45 el pasado viernes, en el que un joven que circulaba en moto colisionó de atrás a un camión, produjo el deceso número 23 del presente del año.

El 2016 -de acuerdo a datos de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV)- cerró con esa misma cantidad de muertos. El departamento de San José fue cuarto a nivel nacional.

Por otra parte, y en comparación con el mismo momento del año anterior, los siniestros fatales tuvieron un incremento del 230%.

Según un informe que emitió en aquella ocasión la Unidad Departamental de Seguridad Vial, a mediados del junio del año pasado los fallecidos sumaban diez.

GRAVE. En los primeros minutos de este domingo, dos jóvenes de 21 y 23 años de edad resultaron gravemente lesionados, luego de que el auto en el que se movilizaban colisionara contra un árbol.

El hecho se produjo sobre la Av. Santiago Rodríguez de la ciudad de Rodríguez, de acuerdo a lo informado por autoridades de Jefatura de Policía.

Uno de los jóvenes, de 23 años de edad, se encuentra internado en el CTI de la Asociación Médica de San José mientras que el restante, de 21, fue derivado a un CTI de la ciudad de Rosario.