Policiales

San José: alarmante ola de hurtos y rapiñas

Más de una docena de hurtos y rapiñas se registraron entre el viernes 16 y el domingo 18 de junio en el departamento de San José.

El pasado día viernes 16 de junio fueron denunciados el hurto de una moto marca Vince, matrícula MBV 755 desde calle Bengoa y Figueroa de San José de Mayo. Además, fueron denunciados tres hurtos en viviendas, uno de ellos en San José de Mayo, otro en una finca del Paraje La Boyada, y la restante en la ciudad de Libertad.

El mismo día, próximo a la hora 22, un desconocido ingresó a un almacén de Parque Postel, Ciudad del Plata, y mediante amenazas con un arma de fuego exigió la recaudación del comercio, huyendo luego con otro sujeto que lo esperaba afuera en moto. Más tarde fue encontrado el vehículo abandonado en la zona.

Mientras tanto el sábado 17 de junio, fueron denunciados los hurtos de motos marca Yumbo matrícula MBZ 660 desde calle Ansina y Sarandí, y de las motos matrículas MBY 079 y MCB 2553 de calles Colón y Batlle y Ordoñez de San José de Mayo.

Por otra parte, el mismo 17 de junio fue denunciado el hurto de efectos varios de una finca sita en Durazno y Canelones de la capital maragata; también fue denunciado el hurto de dinero de una vivienda situada en Morquio y Camino a la Valencia; y de materiales de construcción y herramientas, de una finca sita en Penino, Ciudad del Plata.

También fue denunciado ese día el hurto desde comercio el cual gira en rubro “supermercado” sito en inmediaciones de Ruta 11 Capurro, de una caja registradora conteniendo dinero en efectivo y un teléfono celular.

Y este domingo 18 de junio, fueron denunciados el hurto de efectos varios y ganado de un predio sito en Ruta 11, kilómetro 60.800; el hurto de herramientas varias (eléctricas y de mano) desde un comercio que gira en el rubro compra-venta sito en inmediaciones de calle 25 de Agosto y Oribe de San José de Mayo; y el hurto de motos marca Yasuki matricula SCV 264 y Yumbo 125 cc S/M/D desde finca sita en fraccionamiento Penino, Ciudad del Plata.

Por otra parte, fue denunciado también un delito de rapiña mediante amenaza con arma de fuego, perpetrado por dos NNs que ingresaron a un almacén de Delta El Tigre y se llevaron el dinero de la recaudación.