Gremiales

Mi Granja: temen posible no pago de feriado

Foto de archivo

El sindicato de Mi Granja augura nuevas dificultades de relacionamiento con la empresa. Sin embargo, aunque no lo descartan, estiman que no se generará un nuevo conflicto.

El 19 de junio es el Día del Trabajador de Mi Granja, y para los operarios de esa firma, es feriado pago no laborable.

La fecha originalmente establecida para ello era la del 19 de abril, pero debido a la zafra y a que pocos días hay otros dos feriados -30 de abril, Día del Trabajador Rural, y 1º de mayo- se acordó posponerla.

“Ahora la empresa lo que nos señala es que como las zafras se están alargando, quiere volver a cambiarlo”, manifestó el dirigente de la Unión de Trabajadores Rurales del Sur del País y Afines, Germán González.

El hecho ha llevado al sindicato a dudar de que este lunes 19 le sea abonado a los trabajadores. “No sabemos si la empresa sacó o no los ómnibus hoy, porque trabajadores no fue ninguno”, señaló.

González consideró que las posibilidades de que se genere un nuevo conflicto, son escasas. “Yo creo que lo vamos a poder arreglar en el Ministerio si se genera alguna situación”, comentó.

De todas formas, el sindicalista indicó que “habrá que esperar algunos días más para saber qué pasa. Lo vamos a saber cuando se pague la próxima quincena”, señaló.