Sociedad

Piden “tomar conciencia” tras siniestros fatales

Insp. William Martínez

El Jefe de Policía, William Martínez, pidió a la población a tomar conciencia sobre la problemática del tránsito, a la luz de los últimos hechos fatales acaecidos en el departamento.

El pasado viernes, un joven de 18 años que circulaba en moto perdió la vida tras colisionar de atrás a un camión, en el kilómetro 86,300 de la ruta 45.

Este lunes, en tanto, otro joven -en este caso de 23- falleció luego de que sobre la hora 00:10 de este domingo el auto en el que se movilizaba chocara contra un árbol en Rodríguez.

Su acompañante, de 21 años edad, permanece en delicado estado en un CTI de la ciudad de Rosario, departamento de Colonia.

“Sabemos que muchas instituciones están trabajando y de manera muy intensa en procura de disminuir los índices. Pero se hace necesario que todos tomemos conciencia de lo que ocurre”, expresó Martínez.

“Desde el lugar que cada uno de nosotros ocupa en la sociedad, hay que hacer un esfuerzo por atender las normas de seguridad para minimizar estos hechos”, exhortó el Jefe.

Los decesos antes señalados elevaron a 24 en lo que va del año los muertos en siniestros de tránsito en San José. La cantidad ya superó a la del 2016, en el que se registraron 23.