Sociedad

Vejez: predomina violencia física y económica

En el marco del Día Internacional Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez, se realizaron este jueves 15 de junio, diversas actividades de sensibilización en San José.

Centros MEC, junto a la Rad Nacional de Organizaciones de Adultos Mayores (REDAM) y el Gobierno Departamental, llevaron diversas actividades al Restaurant Nº 61 de San José de Mayo y el Nº 78 de Libertad.

En la oportunidad, grupos de voluntarios compartieron un momento ameno con adultos mayores, hubo música, muestra de tango y la actuación de coros de la zona.

Soledad Romero, titular de la Oficina de Familia, Equidad y Género de la Intendencia, dijo que este tipo de jornadas es necesaria ante “la lamentable pérdida de algunos valores en la sociedad y la desvalorización de las personas adultas mayores”.

“Es importante abrirnos la cabeza y ver que siguen las actividades, que podemos ser muy útiles, seguir activos y siendo felices”, indicó.

Romero, dijo que en base a los casos que llegan a la Oficina y a datos recogidos, los tipos de violencia más habituales son económico y físico.

“Tratamos siempre de mediar y de acercarnos a referentes cuando los hay, y cuando no, a instituciones que sean capaces de abordar este tipo de temáticas”, explicó.