Justicia

Estafa a Conaprole: justicia falla este sábado

Foto de archivo

Hasta el mediodía de este sábado la Jueza Dra. Julia Staricco tiene plazo para expedirse sobre un caso de estafa a Conaprole, por el que este viernes declararon más de 20 indagados.

La maniobra se hacía facturando mayor devolución de mercadería en planta que la que efectivamente se producía.

Por ejemplo: se hacía una nota de devolución por 20 yogures cuando en realidad se entregaban diez. En esto se involucraban fiscales de la empresa, choferes y distribuidores.

El gremio se enteró de la situación el jueves a las 10 de la mañana, cuando la Policía ingresó al Complejo Industrial Montevideo de Conaprole, ubicado en Paso de la Arena.

En ese entonces se llevaron detenidos a tres trabajadores fiscales. Los choferes y distribuidores fueron detenidos a lo largo de la jornada en casas o empresas.

“Obviamente nos preocupa su situación, pero vamos a esperar a lo que determine la Justicia”, manifestó el dirigente de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) Luis Goichea.

La investigación, que fue realizada por el Departamento de Delitos Financieros de la Dirección de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol.

La jueza Staricco tiene hasta este sábado al mediodía para resolver la situación de los indagados.