Sociedad

BROU aún no ha firmado reducción en Perazza

El Directorio del Banco República no ha firmado aún la resolución por la cual la sucursal de Rafael Perazza pasará a funcionar tres días a la semana, en el marco de una reestructura de sus servicios en todo el país.

Sin embargo “es muy difícil” que eso no suceda, de acuerdo a lo señalado por el edil (s) del Partido Nacional, Adrián Laca, integrante de al Comisión de Obras de la Junta Departamental, que el miércoles se reunió con autoridades del BROU.

“Claramente la definición del Banco es que cierre dos días porque se apunta a la automatización de los servicios. No está firmada, pero es muy difícil que pudiera existir un cambio de postura del Directorio”, comentó Laca

Algo que los jerarcas transmitieron a los legisladores es que no está previsto el cierre de la sucursal. “Eso fue algo sobre lo que nos dieron tranquilidad. El cierre no está previsto”, reiteró.

En el Banco existe el convencimiento de que la apertura de la sucursal tres días es suficiente para tender la demanda. “Pero bueno, no es la opinión de la gente que necesita de ella”, comentó el edil.

CDP. La Comisión planteó asimismo la necesidad de Ciudad del Plata de contar con una sucursal. “Rotundamente nos dijeron que no. Por lo menos durante lo que queda de este período no está previsto”, dijo Laca.

El representante de la lista 50 dijo que la institución pretende seguir derivando trámites hacia los Abitab o Red Pagos. “No descartaron reforzar los servicios de cajeros, pero una sucursal no está en carpeta”, reiteró.

“Nos vinimos con mucha información sobre los objetivos del Banco, la políticas de inclusión financiera, pero medio como con la manos vacías” concluyó.