Sociedad

Vecino prepara demanda penal contra la ISJ

Un vecino de la ciudad de San José de Mayo prepara una demanda penal contra la Intendencia. Asegura que fue discriminado por la comuna al no permitírsele vender tortas fritas en el Parque Rodó.

Tras ser observado realizando esa actividad en el referido paseo público, Daniel García fue citado por la Dirección de Gestión Ambiental y Salud, que encabeza Yarwynn Silveira.

Al concurrir, se le informó que no podría continuar desarrollándola, salvo que tramitara el permiso que se corresponde con su tipo de emprendimiento.

Días después y al visualizar que durante los fines de semana posteriores otras personas continuaron vendiendo diferentes productos, el vecino retornó a la Dirección.

Al solicitar explicaciones, aseguró dijo que Silveira le respondió que quienes estaban allí habían sido autorizados por él y que siempre privilegiaría “al chico por encima del grande”.

Horas después, García ingresó una nota con su preocupación a la Comisión de Higiene, Salud y Medio Ambiente de la Junta Departamental para que analice el caso.

Del mismo modo, comenzó a preparar una demanda penal contra la comuna por discriminación laboral. “Silveira no puede digitar quien trabaja y quién no”, expresó.

El titular de Gestión Ambiental y Salud fue consultado sobre el caso, dijo estar al tanto del mismo pero prefirió no realizar mayores comentarios.