Seguridad

Robo en escuela 45 reavivó inquietud de padres

La intranquilidad por la falta de seguridad en la escuela 45 volvió a ganar a los padres de los alumnos, luego de que una mujer ajena a la misma ingresara y hurtara dinero a una docente.

La preocupación se había instalado a finales del pasado mes de mayo, cuando -según los padres- dos sujetos encapuchados entraron y luego amenazaron con incendiar sus instalaciones. 

Este jueves, algunos de ellos se reunieron con la directora, a la que reclamaron incrementar las medidas adoptadas tras aquel primer episodio, que fueron la colocación de un portero y el cierre de la puerta principal.

Sin embargo entienden que no es suficiente; para los padres, acceder al centro educativo debería incluir una identificación detallada de las personas que piden hacerlo.

Disconformes por la falta de respuestas, decidieron dirigirse posteriormente a la Inspección Departamental de Primaria para trasladar su inquietud a sus autoridades.

Al termino de la instancia, otra madre informó que la directora será citada por la Inspección y que, posiblemente, se disponga el inicio de una investigación administrativa.

La mujer que cometió el hurto llegó a la escuela conversando con la docente de Educación Física y accedió a su interior luego de informar que iba a buscar a un chico, que no identificó. 

Además, habría aprovechado que en el mismo momento se le abrió la puerta a una madre que fue llamada minutos antes porque su hijo se sentía mal. “Como que se combinó todo para entrara”, comentaron.

El hecho fue denunciado en Seccional 1ª por parte de la Secretaria de la escuela y la docente damnificada.