Educación

Liceo de Rodríguez da 30 días a Secundaria

Foto: mapio.net

Docentes y funcionarios del liceo de Rodríguez elevarán una nota este jueves a las autoridades de Secundaria, ante el incumplimiento de las mejoras edilicias comprometidas.

En un encuentro realizado el 3 de marzo, el Consejero Javier Landoni les había indicado que se atenderían tanto esas demandas como la de incrementar la cantidad de funcionarios.

“Con respecto a la falta de funcionarios, cumplieron con lo prometido. Ahora, la situación edilicia no ha tenido un cambio sustancial” aseguró el dirigente Mario Bango.

Días después de aquella instancia “pintaron tres salones, colocaron un par de rejas y se volvieron a comprometer a finalizar reparaciones en algunos salones con rajaduras y humedades”.

Paralelamente un arquitecto del CODICEN comenzaría a proyectar, junto a la comunidad educativa del liceo, las obras de ampliación del centro educativo.

“Por supuesto que seguimos teniendo las mismas rajaduras y humedades. Y el arquitecto vino una sola vez y nunca más” aseguró.

Por ese motivo, decidieron elevar una nota a Secundaria, otorgándole un plazo de 30 días para encaminar las soluciones.

Bango destacó que la misiva “está firmada por los docentes, los funcionarios… esto ya excedió lo meramente sindical porque hay mucha preocupación” dijo

El dirigente indicó que si vencido ese plazo no hay respuestas, una medida que podría llevarse a cabo es la ocupación del liceo.