Gobierno

Licencias “truchas”: ISJ resolvió destituciones

La Intendencia de San José resolvió la destitución de los tres funcionarios procesados con prisión en el marco de la investigación por irregularidades en la emisión de licencias de conducir iniciada el año pasado.

El expediente pasará a la Junta Departamental, organismo que tiene la última palabra y 40 días para expedirse con respecto al asunto.

La investigación judicial comenzó en junio del año pasado en Canelones tras una denuncia de la Dirección de Tránsito de es departamento.

La indagatoria permitió confirmar que los cabecillas de la organización derivaban aspirantes a obtener la licencia a dependencias de Canelones y San José.

Por el hecho, J.C.L.M., de 64 años de edad, C.M.F.B. de 40 y J.E.R.C de 43, fueron procesados con prisión por asociación para delinquir en calidad de autores, en concurrencia fuera de la reiteración con reiterados delitos de coecho calificado.

Los involucrados recibían entre mil y 8000 pesos uruguayos por facilitar el documento sin exigir alguna de sus pruebas, teórica o práctica. (fuente: Primera hora)