Sociedad

Bacigapule pide al BROU que revea decisión

El Diputado Ruben Bacigalupe, solicitó este jueves a las autoridades del Banco República que revean los cambios de funcionamiento que han sido dispuestos para la sucursal de Rafael Perazza.

Lo hizo mediante una exposición escrita, en la que remarca que el local presta servicios a Rafael Perazza pero también a Villa María, Radial, Puntas de Valdez, Km. 76 y Km. 85 de ruta 1 que, en conjunto, suman 3375 habitantes.

También destacó que el área circundante conforma “una fuerte zona rural con gran importancia lechera y la zona papera más importante del país”.

“Es una zona que sigue necesitando el servicio los cinco días de la semana (…) ya que en caso de tener dos días a la semana cerrado, los usuarios tendrán que trasladarse a otras sucursales” a distancias no menores a 30 kilómetros, indicó.

Por otra parte, Bacigalupe dijo que las dificultades de conectividad que suelen existir en las zonas rurales dificultan la realización de movimientos y trámites vía online, lo que hace aún más evidente la necesidad de la sucursal.

“Por todo lo expuesto es que solicitamos la posibilidad de rever esta decisión en caso de que la misma ya esté tomada”, manifestó el representante del Partido Nacional.

RECHAZO. Mientras tanto, vecinos de Rafael Perazza han convocado para una concentración frente a la sucursal del BROU. Será el próximo martes a las 18 hs.

La intención es manifestar el rechazo a la decisión de las autoridades del Banco, reclamar el mantenimiento del servicio y activar la campaña de recolección de firmas que persigue idéntico objetivo.