Sociedad

Donaciones de San José salen hacia el litoral

Personal del Batallón de Infantería Mecanizado Nº 6 procederá a primera hora de este jueves a trasladar hacia el litoral del país las donaciones recogidas en San José para los desplazados por las inundaciones.

De acuerdo a lo informado por el Cap. José Knüth, un camión con zorra de la unidad partirá a las 5 de la mañana hacia la ciudad de Salto, a la que se espera arribe en el entorno de las 10.

Knüth indicó que una vez en el lugar, las frazadas, ropa de abrigo, colchones, pañales y alimentos recogidos -entre otros artículos- serán distribuidos en Salto pero también en Paysandú y Bella Unión.

Este miércoles, el vehículo fue cargado con los aportes realizados por la población y que fueron llevados al Colegio y Liceo Sagrada Familia, uno de los lugares de recepción habilitado durante los últimos días.

Claudia Presno, integrante de la comunidad educativa del Colegio, manifestó su satisfacción por la colaboración de la gente. “El año pasado nos tocó a nosotros y fue mucha la ayuda recibida. Es hora de devolver esa gratitud”, comentó.

Además de particulares de todo el departamento, Cruz Roja, la Iglesia Evangélica de Rodríguez, Molinos San José, Rotary Club, Asocaición Médica, distribuidoras y comercios también colaboraron.

La campaña estuvo habilitada por algo más de una semana. Presno no descartó que en caso de ser necesario, la misma se retome en los próximos días.