Policiales

Delitos aclarados, responsables sancionados

Foto de archivo

Un hombre fue procesado con prisión por un delito de hurto, un adolescente fue internado en dependencias de INAU por tentativa de hurto y una adolescente fue intervenida por violencia privada en las últimas horas.

En el primero de los casos, en horas de la madrugada de este martes 13 de junio fue denunciado en Seccional Séptima el hurto de una moto desde la jurisdicción.

Personal policial realizó entonces un recorrido y en el kilómetro 44 de ruta 1 avistó a dos hombres con un vehículo de similares características al denunciado, procediéndose a la detención de uno de los sujetos, mientras el restante logró darse a la fuga.

Finalmente se confirmó que se trataba del vehículo hurtado, por lo que puestas las actuaciones a disposición de la Justicia se decretó el “procesamiento con prisión de Luis Alberto Delgado Sosa, poseedor de antecedentes penales, de 28 años de edad, bajo la imputación prima facie y sin prejuicio de ulterioridades de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación“.

 

Luis Alberto Delgado Sosa

Mientras tanto en horas de la tarde de ayer, mediante llamado al Servicio 911, se solicitó presencia policial en una vivienda situada en continuación Flecha de Oro de Ciudad del Plata, ante la ocurrencia de un hurto.

Atento a ellos, personal de Seccional Décima recorrió el lugar y se entrevistó con la moradora y su hijo, de 12 años de edad, manifestando este último que al arribar a su domicilio sorprendió a un desconocido cargando efectos de su casa en un carro.

De acuerdo a los datos aportados se procedió a la identificación y detención del presunto autor, tratándose de un adolescente de 17 años de edad. Enterada la Justicia Competente dispuso la internación preventiva del implicado y fijó audiencia.

Por otra parte, una adolescente de 16 años de edad fue intervenida por violencia privada, tras un incidente registrado en la vía pública con otra adolescente de 14 años de edad el pasado 6 de junio.

Identificadas las partes e indagadas en presencia de responsables, las actuaciones fueron puestas a disposición de la Justicia Letrada de Libertad la que dispuso el “inicio de procedimiento infraccional de la adolescente (16) por un delito de violencia privada”.