Justicia

Caso Pírez: Diana comparte “defensa propia”

El abogado Dr. Federico Diana tomó contacto con el expediente del caso del joven Fabricio Pírez, que el viernes fuera procesado con prisión tras apuñalar en el cuello a su padrastro tras una discusión.

Como fue informado, la población de aquella localidad comenzó a movilizarse ni bien se conoció el fallo, por considerar que la justicia no tuvo en cuenta varios elementos vinculados al curso de vida del chico.

Los vecinos afirman que Pírez sufrió violencia toda su vida, tanto de parte de su madre y las parejas que la misma ha tenido, y que lo ocurrido fue consecuencia de ello.

Del mismo modo, señalaron que el joven padece cierto grado de retardo y problemas psiquiátricos que no fueron evaluados por la sede judicial al adoptar resolución con respecto a lo acontecido.

Al igual que lo hicieran el sábado en Rafael Perazza, esta martes se volvieron a movilizar pero frente al Juzgado Letrado de Libertad -al que el caso pertenece- y para esperar, además, la llegada del Dr. Diana.

Luego de analizar la documentación, el profesional dijo que entre lo que queda de esta semana y los primeros días de la semana que viene recurrirá el auto de procesamiento.

A su entender, el caso podría ubicarse dentro de la figura de la defensa propia. Del mismo modo, discrepó con la intencionalidad que la justicia le atribuye a Pírez en su accionar.

En este marco, Diana comentó que ya fue solicitada la intervención del Instituto Técnico Forense para evaluar la situación mental del joven, algo que los vecinos reclamaron desde el primer día.

Sobre su eventual traslado a la cárcel del Juan Soler -otra demanda de los vecinos- dijo que trabaja la Comisión Nacional de Rehabilitación, que todavía no ha adoptado una decisión a ese respecto.