Sociedad

BROU: Rodríguez y Ecilda en lista, dice AEBU

BROU Ecilda Paullier

AEBU no descarta que la reestructura de servicios dispuesta por el BROU -y que inicialmente afectará el funcionamiento de la sucursal Rafael Perazza- pueda llegar a otras dependencias del departamento.

Por lo pronto, el local ubicado en el Km. 72 de la ruta 1 sólo abrirá tres veces por semana en lugar de cinco -de lunes a viernes- como actualmente acontece.

Sin embargo, el dirigente Álvaro Legaspi indicó al programa Según como se mire de Radio 41 que “para Perazza no sabemos lo que (el BROU) tiene planeado”.

Asimsimo, Legaspi consdieró que las sucursales de Rodríguez y Ecilda Paullier podrían ser las próximas en al lista de afectadas. Para el sindicalista, tienen una situación “poco privilegiada”.

En tal sentido, indicó que el Banco prevé que 65 dependencias se transformen en microbanca. “Perazza ya era microbanca; Rodríguez y Ecilda son sucursales y podrían estar incluidas”, consideró.

Esa modalidad implica la ausencia de un gerente, un muy reducido número de funcionarios y limitantes para realizar algunos trámites, como por ejemplo, la solicitud de créditos.

Para Legaspi, estas decisiones de las autoridades del Banco poseen un carácter político. “Es parte del negocio de llevar la operativa hacia la órbita privada. Es algo sumamente preocupante”, afirmó.