Sociedad

Pedirán a facultades que analicen dragado

Foto de archivo

El Diputado Ruben Bacigalupe, solicitará a las facultades de Ingeniería y Ciencias que analicen si el dragado del río San José puede ser una medida a adoptar para paliar el efecto de las inundaciones sobre la capital maragata.

Con ese objetivo, el representante gestionará una audiencia con sus respectivos Decanos, María Simón y Dr. Juan Cristina según informó por intermedio de un comunicado.

Su intención -manifestó- es plantear “la problemática de las inundaciones y que sea por intermedio de esas Facultades que se realice el estudio de un posible dragado del río San José”, señaló Bacigalupe en el documento.

La decisión de apelar a esas casas de estudio responde a que hasta el momento no ha existido respuesta desde el MTOP al pedido de audiencia que, con el mismo fín, había realizado a su titular, Víctor Rossi.

Según indicó, el mismo fue efectuado por primera vez el 9 de mayo. A pesar de haber sido “reiterada en varias ocasiones”, hasta el momento no ha existido una contestación desde la cartera.

La idea de Bacigalupe era entregar al Secretario de Estado las casi 3000 firmas que junto a dirigentes de la lista 50 recogió en los últimos meses como forma de mostrar el interés de la comunidad maragata por una solución.

De todas formas, y a pesar de que apelarán a las citadas facultades, el Diputado dijo que igualmente quedará “a la espera de ser recibido por el señor Ministro”.