Sociedad

Obras en Plaza Sarandí se iniciarían en 2018

El Coordinador de Deporte Comunitario de la Secretaría Nacional de Deportes, Miguel Blasco, dijo que las obras de remodelación de la plaza de deportes Sarandí se iniciarían en el 2018.

Blasco se reunió este lunes con el grupo de vecinos que desde hace varios años promueve el mejoramiento de ese espacio, ubicado al sur de San José de Mayo.

El funcionario calificó el proyecto de muy ambicioso, y dijo que actualmente se realizan “todas las coordinaciones que son necesarias y su presupuestación” para su concreción.

Consultado sobre el momento en que se iniciarán las obras, señaló que “la idea es que sea en el transcurso del año próximo”.

Los trabajos se financiarán con dineros de la Secretaría Nacional y del Fondo de Desarrollo del Interior. “Hay toda una arquitectura que hay que hay que armar que también estamos planificando”, añadió.

El Coordinador confirmó, además, que una vez que las mejoras se hayan llevado a cabo, la gestión de la plaza estará a cargo del gobierno departamental.

“Pensamos que esa tarea debe hacerse desde la cercanía. Y como hemos hecho ya en otros puntos del país, la intención es que esta plaza pase a manos de la Intendencia de San José”, remarcó.