Gremiales

“No nos van a parar” desafiaron los docentes

Tal cual estaba previsto, los gremios locales de Primaria, Secundaria y UTU se movilizaron este martes en el marco del paro convocado por la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del URuguay (CSEU)

Tras concentrarse en el local de ADEMU, los docentes marcharon con pancartas, por peatonal Asamblea, hasta la Plaza de los Treinta y Tres Orientales.

Santiago Rodríguez, dirigente del sindicato de los maestros, dijo que los tiempos de negociación -que se inicia este miércoles- dispuestos por el gobierno no van a dar para un análisis adecuado de los asuntos que vayan surgiendo.

Asimismo reclamó la presupuestación de los auxiliares que son contratados por las comisiones de fomento y la reorganización del escalafón de Directores.

“Esta es una primera instancia. No nos van a parar” dijo Rodríguez, al recordar que el próximo 21 de junio los gremios de la enseñanza volverán a detener sus actividades durante 24 horas.

Juan Martín Durán, presidente de la Asociación de Profesores, acusó al gobierno de “patear para adelante” las soluciones a los problemas de la Educación.

Duran también criticó que habilite un plazo de negociación de 20 días “cuando con los gremios privados habla tres meses“.

La movilización contó con la presencia de dirigentes del Plenario Departamental del PIT-CNT, en respaldo a los colectivos docentes y sus reivindicaciones.