Gremiales

BROU Rafael Perazza reducirá actividad

BROU Rafael Perazza

La sucursal pasará a atender solo tres días a la semana. Vecinos de la localidad recolectarán firmas para evitar que la medida se efectivice.

Según informa diario El País, el directorio del Banco República (BROU) anunció al sindicato bancario que fusionará 12 agencias en Montevideo (lo que implicará el cierre de seis de ellas) y reducirá la actividad en varias del interior.

De éstas cinco pasarán a trabajar tres días por semanas. Son las siguientes: Solís de Mataojo (Lavalleja), Colonia Miguelete (Colonia), José Pedro Varela (Lavalleja), Rafael Perazza (San José) y Aiguá (Maldonado).

Además, las agencias de Nuevo Berlín (Río Negro), Palmitas (Soriano) y Conchillas (Colonia) que abrían tres veces por semana lo harán dos a partir de ahora.

En Montevideo la agencia “Centro” se unificará con “El Gaucho”, “Carrasco” con “Portones”, “Villa Biarritz” con “Punta Carretas”, “Modelo” con “Unión”, “Sayago” con “Paso Molino” y “Aguada” con “Uruguay”.

Ante esto el sindicato le ratificó al directorio que sigue en pie su decisión del año pasado de rechazar totalmente este tipo de reestructuras dijo al diario capitalino el presidente del sector banca oficial de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU), Matías Arbizu.

El sindicato difundirá una declaración de rechazo. “Nos mantenemos en la misma posición. Rechazamos los cierres totales y parciales”, enfatizó Arbizu.

Vecinos molestos recolectarán firmas

Vecinos de Rafael Perazza, en total desacuerdo con la medida anunciada por el directorio del Banco República, iniciarán una campaña de recolección de firmas para que la misma quede sin efecto.

Entienden que en la actualidad la actividad en la sucursal es intensa, y que reducir los días de atención no se corresponde con la realidad.

Los detalles de la campaña que impulsarán diferentes actores sociales y políticos de la localidad, se darán a conocer en el transcurso de las próximas horas.