Sociedad

Evalúan medidas para garantizar combustible y gas

El Presidente Tabaré Vázquez, anunció esta mañana que el Ministerio de Industria evalúa medidas para garantizar el suministro de gas y combustible a la población, y aseguró que con ese fin “se tomarán las medidas que se tengan que tomar”.

Durante la sesión del Consejo de Ministros abierto llevado a cabo en Montevideo, el mandatario dijo que “hay que tomar las medidas que se tengan que tomar para que no falte combustible ni calefacción”.

Y prosiguió, “sobre todo, en el norte y en el oeste del país, que a las inundaciones y a los fríos se les agrega la explosión de algún tipo de enfermedad respiratoria”.

Vázquez le dijo a la ministra que respaldará las medidas que se deban adoptar. “Tenemos, y la respaldo totalmente, que tomar las medidas que tengamos que tomar para que a la población no le falte ni combustible ni supergás”.

El desabastecimiento es casi total en varios departamentos del país. En San José son pocas las Estaciones de Servicio que aún cuentan con combustible, y en las últimas horas comenzaron a topear las ventas.