Gremiales

Enseñanza pública para 24 horas este martes

Foto: El Espectador

El paro, convocado por la Federación Nacional de Profesores de Secundaria (FENAPES) en reclamo de mejoras presupuestales para la Educación, abarca a primaria, secundaria, UTU y Formación Docente.

Según explicó a San José Ahora, Mauricio Perco, integrante de la Asociación de Profesores de San José, se realizarán diversas actividades en el marco de la paralización de este martes 13 de junio.

A las 10:30 horas, los docentes se reunirán en la Casa del Maestro y de allí se movilizarán hasta las peatonales de San José de Mayo realizando una volanteada y explicando a la población de qué se trata el paro.

Perco dijo que “no estamos muy optimistas, se dijo que va a ser muy austera la Rendición de Cuentas, todavía no sabemos bien, el miércoles va a haber una reunión de la Comisión bipartita” y recordó que el próximo 21 de junio se repetirá el paro de 24 horas de la enseñanza pública, en el marco del paro parcial del PIT-CNT.

En San José, las mayores falencias tienen que ver con falta de personal principalmente administrativo y de equipos multidisciplinarios, problemas edilicios, techos que se llueven, grupos super poblados la necesidad de un nuevo liceo para Ciudad del Plata, indicó el docente.