Sociedad

Recogen firmas en respaldo a Fabricio Pírez

Foto: José Gutiérrez

Se cumple este domingo en varias localidades del departamento una jornada de recolección de firmas en apoyo al joven Fabricio Pírez.

Como fuera informado, el chico apuñaló a su padrastro en el cuello y el viernes fue procesado con prisión por tentativa de homicidio.

Este sábado, en Rafael Perazza -de donde es oriundo y ocurrió el hecho- vecinos se movilizaron para reclamar una pena más justa para el joven que, aseguran, padeció violencia toda la vida de parte de su madre y sus parejas.

Asimismo recaudaron fondos para solventar el costo del abogado -Dr. Federico Diana- que desde este lunes, se hará cargo de su caso.

Este domingo, en tanto, en diferentes lugares de San José, está en marcha una campaña de recolección de firmas en respaldo a Pírez.

Algunos de los puntos habilitados para recibir las rúbricas son: Ituzaingó 773 de San José de Mayo, vivienda 29 de COVILIBER 2 de Libertad, Club Artigas y bar Lemes de Ecilda Paullier y capilla de Puntas de Valdez.

Se podrá firmar en la estación Petrobrás y en la Cooperativa Río de la Plata de Rafael Perazza y, en Villa María, en el almacén Mary.

La idea es que el joven sea trasladado de Cárcel Central, en donde se encuentra actualmente, a la Cárcel de Juan Soler, ya que se considera que tendrá mayores posibilidades de recuperación.